Destaca con tus precios
Aplica tarifas, descuentos, cupones, y más

Las tarifas especiales, los descuentos y los cupones son formas de animar a la compra de tus productos. Ofréceles a tus clientes un mejor precio por comprar por cantidades, en fechas señaladas, etc.

Empezemos por aprender a crear tarifas. Desde el menú de "Ventas", abrimos el submenú "Productos" y ahí encontramos el submenú de "Tarifas".


Al hacer click en el botón "Crear", procedemos a crear las nuevas tarifas



En el apartado "Normas de precio" podemos agregar las características de nuestra tarifa, por ejemplo en que producto se aplica, si es para todos los productos, las fechas en que esta tarifa estará vigente, la cantidad mínima a comprar y el descuento, este ultimo puede ser un precio fijo, un porcentaje del precio o una variante avanzada que sería definir el valor a partir de una fórmula.


En el ejemplo anterior se ha definido una tarifa especial para el verano.

- Es aplicable a todos los productos

- Es necesario comprar una cantidad de dos para que la tarifa tenga validez

- El período de tiempo es desde el 1ro de julio hasta el 31 de agosto

- El precio estará basado en un porcentaje del precio original, en este caso 15% 


En la sección de "Configuración" podemos seleccionar la "Política de descuento", que en este caso está definida como "Mostrar al cliente el precio público y el descuento", esto permitirá que el cliente vea los dos precios cuando este comprando el producto


Otra variante muy práctica es la creación de códigos de descuentos, por ejemplo:

asd

En la imagen anterior se muestra la creación de una tarifa que se aplicará a partir de un código de descuento que le podemos enviar a nuestros mejores clientes o que promocionaremos en espacios publicitarios.


Se puede observar que estamos haciendo un descuento del 50% para todos los productos


Y estamos definiendo el código "MICODIGO", cuando el cliente acceda a su carro de compras, con sus productos, y quiera insertar su código promocional, lo podrá hacer de la siguiente forma.


Al aplicar el código promocional se puede observar que los valores de los precios de los productos han cambiado, ajustándose a un valor del 50% de valor original.