¿Puede la denominación social de nuestra empresa contener palabras en Ingles?

La respuesta es NO.

He leído un articulo y varios comentarios de inconformidad sobre la negativa por la utilización de palabras en Ingles en la denominación social de las empresas en proceso de creación.

A nosotros también nos fue denegado bautizar a nuestra empresa como “Ferialike”

Sin embargo, amigos antes de emitir algún criterio y sentirse frustrados, los invito a conocer un poco más sobre este tema:

¿Cuál es la diferencia entre denominación social, nombre comercial y marca?

 La denominación social

La denominación social es lo que identifica a una persona jurídica, es la que utilizaremos para identificar a nuestra empresa cuando hagamos trámites legales o administrativos.

En una búsqueda rápida en Internet pude constatar que muchos países tienen sus normas al respecto. Las normas cubanas sobre este tema no las encontré, pero supongo que si no existen no demorarán en crearlas para ordenar un poco este proceso.

Pongamos un ejemplo de la denominación social de una empresa española: INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL S.A. ¿La conoces? Sigue leyendo y veras de quien se trata.

El nombre comercial

El nombre comercial es el que queremos que conozcan nuestros clientes y el público en general, este debe ser atractivo y memorizable en cambio la denominación social suele ser más descriptivo

El nombre comercial del ejemplo que pusimos anteriormente es INDITEX. Habrás notado que es más llamativo y comercialmente es más adecuado para la empresa.

¿Aún no sabes qué empresa es?

Tranquilo, por lo general lo que conocemos es el nombre de las MARCAS

ZARA

Una de las marcas mas populares de modas del mundo

 

La Marca

La Marca a diferencia del nombre comercial sí que nos sirve para diferenciar nuestros productos o servicios en el mercado y una misma empresa puede registrar varias marcas.

Como es el caso de INDITEX, cuya denominación social es INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL S.A. y tienes registrada varias marcas, entre ellas ZARA.

 Para concluir, me gustaría aconsejarte que tu principal propósito ahora es lograr constituir tu empresa lo antes posible y lo que te están solicitando es la denominación social de tu empresa, que escojas algo más descriptivo y luego te pienses cual seria tu mejor nombre comercial y si crearás una o varias marcas.

Si te ha sido útil, déjanos tu comentario y pronto seguiremos escribiendo sobre estos temas de interés común.

Completa la ficha del producto
ofrece más información a los consumidores y genera más confianza en la decisión de compra